2012 TORMENTA SOLAR, COMO PROTEGERNOS

ULTIMAS NOTICIAS 2012:

Como protegernos de la radiación solar:

Estamos atravesando un ciclo de tormentas solares que llegará a su máxima intensidad en el año 2012. Fenómeno que afectará sistemas eléctricos y electrónicos, pero que también afectará a la raza humana, razón por la cual se deben tomar precauciones.

Estas radiaciones generan campos magnéticos muy intensos que son expulsados del astro y llegan a la magnetósfera terrestre, con lo que se dañan satélites, centrales eléctricas, sistemas de telefonía celular, aparatos electrónicos, entre otros.
En este ciclo de 11 años aproximadamente, se prevé que la intensidad máxima de las tormentas solares lleguen a su punto más intenso a fines de 2012.
La intensidad de éstos fenómenos afectan la capacidad de respuesta de las personas, causando fallas en la coodinación, además, acelera los procesos de coagulación de la sangre, causan daños graves en la piel y en los ojos, pudiendo provocar cáncer.

Proteger la piel y los ojos, es la medida que YA debemos comenzar a implementar para protegernos de la radiación. El número de enfermedades graves en la piel, se ha elevado drásticamente en el último año y aún debemos enfrentar un máximo de radiación, cuyos efectos pueden ser gravísimos para todos los seres vivos.