ALERTA DE TORNADOS EN TEXAS, OKLAHOMA, KANZAS Y MISSOURI

EE.UU - El riesgo de tormentas violentas, algunas de ellas con tornados, continuará hasta altas horas de la noche y podría extenderse hasta mañana. Según Severe Weather Expert individuo Pearson, “El mayor potencial de un tornado se extiende desde el centro-oeste de Texas por el centro de Oklahoma para el sureste de Kansas y el suroeste de Missouri.”

RIESGO DE TORNADOS EN TEXAS, OKLAHOMA, KANZAS Y MISOURI, 18 de ABRIL DE 2013
Las primeras tormentas que pueden producir tornados, granizo grande y ráfagas de viento perjudiciales tienden a despedir a más o menos en la línea de la ruta cerca de 284 en Texas a las inmediaciones de la I-44 en Oklahoma al sureste de la I-35 en Kansas.
Ciudades potencialmente en el camino de las tormentas peligrosas noche del miércoles incluyen Wichita Falls, Texas, Oklahoma City y Tulsa, Oklahoma, Chanute y Pittsburg, Kansas, y Joplin, Mo.

Tormentas individuales pueden cortar rápidamente hacia el noreste, mientras que la zona general de tormentas se desplazará lentamente hacia el este con el tiempo. El riesgo de tormentas eléctricas capaces de producir tornados alcanzaría en el suroeste de Missouri a una parte del centro-norte de Texas.
Más hacia el noreste es una zona secundaria de tormentas locales severas y un elevado riesgo de inundaciones.

El riesgo derivado de tormentas severas se extiende desde el noreste de Kansas y el norte de Missouri hasta el noreste de Illinois.

Las ciudades que pueden ser afectados por una o más tormentas severas incluyen Topeka, Kansas, Kansas City, Mo., Des Moines, Iowa, y Chicago.
ADVERTENCIA DE TORNADOS EN EE.UU, EL 18 DE ABRIL DE 2013

El riesgo de inundaciones se extenderá en partes del Medio Oeste. El potencial de inundaciones se centrará en torno a la región de los Grandes Lagos jueves y la noche del jueves.

La escorrentía en terrenos húmedos y saturados también dará lugar a aumentos significativos en algunos de los ríos.

Podría haber algunos problemas de inundaciones a lo largo de las áreas protegidas de los ríos en el fin de semana y más allá. En general, cuanto mayor es el río más tarda inundaciones para recorrer.