INUNDACIONES HISTORICAS SIN PRECEDENTES AFECTAN EL NORESTE DE GRECIA

Dos pueblos en el noreste de Grecia, en la frontera con Turquía, fueron evacuados hoy por graves inundaciones a causa del desbordamiento del río Evros.

INUNDACIONES HISTORICAS AFECTAN EL NORESTE DE GRECIA, 6 DE FEBRERO 2015
Las fuertes lluvias que cayeron en Bulgaria durante los últimos días obligaron a las autoridades de la región a ordenar la apertura de las presas por riesgo a que fueran derribadas, lo que causó la subida del cauce del Evros y provocó graves inundaciones en el noreste de Grecia.

El agua inundó la vía del tren, llegó hasta las primeras casas de uno de los pueblos, y sus habitantes fueron transportados en autobús hasta el centro de otro municipio cercano, libre de peligro.

"Es una inundación histórica, sin precedentes", afirmó el comisario del distrito, Yorgos Pavlidis.

Pavlidis explicó además que el agua había llegado al pueblo con una fuerza de 2.850 metros cúbicos por segundo, pero aseguró que no hay peligro para las vidas humanas.

En algunos pueblos de alrededor, hasta 80 personas fueron evacuadas de sus casas y alojadas en hoteles.

Ya a principios de esta semana, en toda la región de Épiro, en el oeste de Grecia, se declaró la situación de emergencia y se evacuaron preventivamente todos los pueblos situados a orillas del río Aracto, después de que se abrieran las compuertas de la presa de esa localidad.

Sus habitantes, que según la prensa local también hablan de inundaciones históricas, fueron traslados en autobuses hasta las regiones vecinas.

Tanto en Épiro como en Evritania, comarca de Grecia Central, se registraron graves daños en infraestructuras, comercios, casas, cultivos, y granjas a consecuencia de los desbordamientos de ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo