ECLIPSE SOLAR EN VIVO

Sigan en directo el desarrollo del fenómeno celeste más esperado del 2015, que comenzó en la región de Moscú a las 09:12 GMT. 

ECLIPSE SOLAR 20 DE MARZO 2015
El eclipse solar de este viernes es el mayor de los últimos 15 años, un espectáculo astronómico del que pueden disfrutar a través de las cámaras instaladas en varios países del mundo, como Rusia, Alemania, el Reino Unido y Suiza.

Cámara instalada en la ciudad de Moscú, Rusia. La ocultación del sol será del 65%.


El mayor eclipse solar desde 1999 ha comenzado en el Atlántico norte a las 8:30 GMT, tendrá su apogeo a las 9:37 y terminará a las 10:48, según los cálculos previos de la NASA. La sombra lunar pasará por las islas Feroe y el mar de Noruega, después se dirigirá al archipiélago de Svalbard y posteriormente continuará hacia el norte para abandonar la Tierra en el área del Polo Norte.



Las únicas zonas pobladas donde se apreciará en su totalidad serán las islas Feroe y el archipiélago noruego de Svalbard. No obstante, de la fase parcial del eclipse se podrá disfrutar en una vasta región del planeta: toda Europa, la mayor parte del norte de África, Asia occidental y partes de Oriente Medio.