GRAN LLAMARADA SOLAR CLASE X2.2

Un gran llamarada solar clase X2 surgió de la Región 2297 a las 16:22 UTC del 11 de marzo de 2015. El evento comenzó a las 16:11 y terminó a las 16:29 UTC. 

LLAMARADA SOLAR X2.2, 11 DE MARZO 2015
Un tipo II (velocidad estimada de 1 461 kilometros / s) y emisiones de radio IV se asociaron con el evento. Las emisiones de tipo IV se producen en asociación con grandes erupciones en el Sol y por lo general se asocian con fuertes eyecciones de masa coronal (CME).

Además, una radio 10cm estalló una duración de 3 minutos. Una ráfaga de radio 10 cm indica que la ráfaga electromagnética asociada con una erupción solar en la longitud de onda de 10 cm era el doble o mayor que el fondo inicial de 10 cm de radio. Este ruido es generalmente de corta duración, pero puede causar interferencias en los receptores sensibles incluyendo el radar, GPS, y las comunicaciones por satélite.
AREA DE IMPACTO

ATENCION: Esta región mantiene una configuración magnética 'beta-gamma-delta' capaz de producir más fuertes erupciones en el Sol.

Ya se produjo CMEs parcialmente en dirección a la Tierra en el último par de días, así que es posible que esta fuerte erupción también tenga un componente camino a la Tierra. Los datos se conoceran en breve.