EL SUR DE BRASIL BAJO AGUA Y EN ALERTA MAXIMA POR MAS FUERTES PRECIPITACIONES - AL MENOS 45 MUERTOS

Tormentas severas y fuertes vientos han continuado azotando el sur de Brasil desde la semana pasada, causando más inundaciones y daños en los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. La cifra de muertos se eleva a 45.

INUNDACIONES BRASIL

Alrededor de 140 estados se encuentran en estado de alerta máxima y varios han declarado el estado de emergencia. Informes de los medios de comunicación una línea de gas principal se rompió este lunes, 20 de julio.


Después de extensos daños de la semana pasada , las fuertes inundaciones han continuado a barrer el sur de Brasil. Un sistema de baja presión entre las costas de Río Grande do Sul y Santa Catarina, se intensificó el martes 21 de julio y formó un nuevo ciclón extratropical en la costa sur de Brasil. El sistema de tormenta se intensificó fuertes ráfagas de viento existentes de la noche del lunes, 20 de julio.
Acumulación de precipitaciones de 72 h hasta 22 de julio 2015 a las 06:00 UTC
El Instituto Nacional de Meteorología informó velocidades de viento entre el 74 km / h (45,98 mph) y 96 km / h (59,65 mph) en la costa de Santa Catarina.

Alrededor de 114 mm (4,5 pulgadas) de lluvia en un período de 24 horas se midió en Santa María y 101 mm (4 pulgadas) se informó en Encruzilhada do Sul, en Río Grande del Sur el lunes 20 de julio.

Al menos 51 400 personas fueron afectadas hasta ahora, a través de 64 municipios, a partir del 21 de julio de 540 personas fueron evacuadas en el Estado de Paraná y más de 38 200 en Río Grande do Sul. 13 500 residentes fueron afectados.

AP reporta 45 personas murieron hasta ahora debido a los incidentes relacionados con las inundaciones, y aún se espera que la cifra de muertos en aumento en los próximos días. Partes del sur de Brasil aún podría ser vulnerable a eventos de tormentas aisladas durante las próximas 48 horas.