TERREMOTO DE 6,5 GRADOS DE MAGNITUD GOLPEA LA REGION DE XINJIANG EN CHINA

Al menos seis personas murieron, más de 50 resultaron heridas y 3.000 viviendas quedaron destruídas, tras un fuerte terremoto que sacudió la región autónoma de Xinjiang, en el extremo occidental de China, reportaron hoy autoridades locales.

TERREMOTO CHINA 3 DE JULIO 2015
El sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió el distrito de Pishan, en la prefectura de Hotan. 

El epicentro se ubicó a 37.6 grados de latitud norte y 78.2 grados de longitud este y a una profundidad de 10 kilómetros, informó el Centro de la Red Sismológica de China (CRSCh).
Al menos 6 muertos en terremoto de 6,5 grados en China
El temblor destruyó o dañó más de 3.000 viviendas e interrumpió comunicaciones, según confirmó el comité de la prefectura del Partido Comunista de China.

Poco después del movimiento telúrico, varias réplicas menores de entre 3.0 y 4.6 grados Richter de magnitud sacudieron la zona, de acuerdo con el CRSCh, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
Ubicación en mapa de REGION DE XINJIANG EN CHINA
Según la Administración de Sismología de China, se cerró un aeropuerto en Hotan y se ha puesto en marcha un mecanismo de respuesta de emergencia de segundo nivel.

Ubicado en la parte más sureña de Xinjiang, Pishan se encuentra a unos mil 800 kilómetros de la capital regional de Urumqi. Con una población de 258 mil, el distrito está habitado principalmente por la etnia uigur.