GRAVES INUNDACIONES EN COREA DEL NORTE CAUSA AL MENOS 40 MUERTOS

40 personas murieron y más de 20 000 fueron desplazadas de sus hogares, después de fuertes lluvias provocó inundaciones en todo el Corea del Norte, en el período comprendido entre el 22 de agosto y el 24 de agosto de 2015. El número total de muertos por las inundaciones de agosto ya se ha elevado a 61, de acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

INUNDACIONES COREA DEL NORTE
Corea del Norte se ha visto afectada por las lluvias torrenciales y las inundaciones violentas después de que sufrió la peor sequía en un siglo durante el mes de junio de 2015: "Llovió muy difícil, y rápido El sábado por la mañana la ciudad se inundó Coches fueron vadeando a través.. agua como barcos, "una persona que se encontraron en la zona inundada declaró.

Los medios informaron daño masivo, más de 150 casas devastadas y 850 dañados. Las inundaciones han dejado 40 víctimas fatales y mas de 20 000 personas desplazadas en la ciudad de Rajin, la capital de la zona económica especial de Rason. 484 turistas chinos han sido evacuados, también.
Tierras de cultivo a través de las zonas afectadas también se ha inundado, dijo un local: "Los campos estaban completamente llenos de agua arrozales simplemente parecían lagos cuadrados.."

250 mm (9,5 pulgadas) de lluvia se informó a caer el fin de semana que comienza el 22 de agosto y 155 mm (6 pulgadas) cayeron en un período de sólo 3 horas el 22 de agosto, Reuters informó.

218 mm (8,6 pulgadas) de lluvia se midió en Sinpo, provincia de Hamgyong, en un periodo de 24 horas entre el 25 de agosto y 26 de agosto, mientras que 112 mm (4,4 pulgadas) se registró en Samjion, Ryanggang y 315 mm (12 pulgadas) en Changjon en la provincia de Kangwon, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Las condiciones meteorológicas adversas se asociaron con el Tifon "Goni", que pasó por encima de la isla de Kyushu, Japón durante agosto 25. Aunque Corea del Norte no estaba en una trayectoria directa del tifón, sus características geológicas hacen que sea propensa a las inundaciones y deslizamientos de tierra, como hay poca o ninguna cobertura forestal para facilitar y re-dirigir la precipitación.