INSOLITO: ASTEROIDE GIGANTE ROZA LA TIERRA Y NADIE LO DETECTA

Un asteroide con un tamaño de entre 35 y 78 metros en diámetro, tres veces más grande que el Cheliábinsk, un meteorito que rompió cristales y dejó 1.000 heridos al explotar sobre en el 2013 en Rusia, pasó cerca de la tierra y sin embargo no lo detectaron.

ASTEROIDE ROZA LA TIERRA Y NADIE LO DETECTA
Un asteroide gigante ‘rozó’ hace una semana la órbita de la Tierra a una distancia de tan solo un tercio de la que separa a nuestro planeta de la Luna, sin embargo los astrónomos lo detectaron solo tres días después.

Según información este asteroide tiene un tamaño de entre 25 y 78 metros en diámetro, es decir, es tres veces más grande que el Cheliábinsk, un meteorito que rompió cristales y dejó 1.000 heridos al explotar sobre en el 2013 en Rusia.

La roca espacial se bautizó como 2017 001 y los astrónomos revelaron que el 21 de julio de 2017 pasó a unos 123.000 kilómetros de nuestro planeta a una velocidad de 37.300 kilómetros por hora.

De por sí esta es una distancia segura, pero lo más preocupante es que los astrónomos no vieron en ningún momento cómo el asteroide se acercaba a la Tierra.

Los astrónomos creen que el asteroide les resultó invisible debido a que su superficie era demasiado oscura o no reflectante.