LLUVIA DE METEOROS DEL 10 AL 12 DE AGOSTO

Nasa

ULTIMAS NOTICIAS ASTRONOMICAS:
LLUVIA DE METEOROS SE PODRA OBSERVAR DEL 10 AL 12 DE AGOSTO.

Los habitantes de una buena parte del planeta podrán observar entre el 10 y el 12 de agosto, una lluvia de meteoros. Es una de las más intensas que ocurren cada año y se calcula que esta vez podremos disfrutar de hasta 60 cometas por hora.

Podrá apreciarse con gran nitidez en prácticamente todo el hemisferio norte e incluso, aunque con menor intensidad, en una porción del hemisferio sur. 
lluvia de meteoros del 10 al 12 de agosto de 2011

Las Perseidas, así nombradas debido a que aparecen en la zona donde se localiza la constelación de Perseo, son residuos del cometa Swift-Tuttle. Cuando la Tierra "cruza" la nube que dejó este cometa, los luminosos meteoros emergen de la oscuridad celeste durante varios días, pero siempre hay dos o tres días durante los cuales el fenómeno se intensifica, y este 2011 se trata, precisamente, del 10, 11 y 12 de agosto.

Sugerencias para la observación del fenómeno:

- Si vives en una gran ciudad trata de alejarte lo más posible del núcleo urbano para evitar la contaminación lumínica. Recuerda que entre más oscuro esté el entorno podrás disfrutar mejor de un espectáculo más brillante.

- Busca un cuadro lo más alejado posible de la Luna. Este año la Luna estará al borde de su máxima luminiscencia durante estos días, así que ello pudiera restarle presencia a los meteoritos.

- La mejor hora para observar las Perseidas es entre 3:00 y 5:00 de la mañana (hora local de tu país), ya que en ese lapso es cuando más oscuro está el cielo y mejor contrastan las estrellas.

* Puedes calcular cuáles serán las horas más propicias para presenciar la lluvia de estrellas en tu ciudad a través del flux calculator applet, herramienta diseñada por un par de cazadores de meteoritos del instituto SETI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo