ALERTA SISMICA EN 8 ESTADOS DE MEXICO

News

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:
La inminente liberación de energía en la denominada Placa de Cocos mantiene en alerta sísmica a por lo menos ocho estados del centro de México, informó Protección Civil de Michoacán.

Hay una concentración de energía en la Brecha de Guerrero y se espera que haya un mega terremoto, los movimientos telúricos no se pueden predecir con exactitud, sin embargo tenemos que estar atentos y cada día ir generando la cultura de la prevención.

Aunque no se sabe cuándo se liberará la energía en esa zona sísmica, hay que estar preparados.

Esta zona, conocida también como la Brecha de Guerrero se generan diariamente movimientos telúricos que no son perceptibles para la población, pero sí son preocupantes.

Hay una gran concentración, prácticamente hay movimientos telúricos todos los días en la costa del Pacífico, la zona de guerrero, Michoacán y Oaxaca pero no son perceptibles por nosotros, sin embargo la tierra se está moviendo.

Ocho entidades analizan la posible realización de un macro simulacro para fortalecer la cultura de la prevención.

Se está planteando la posibilidad de un macro simulacro; por lo menos ocho estados de la República estarían involucrados en caso de que hubiera un movimiento telúrico en lo que se conoce como la brecha de Guerrero”, explicó.

Con una inversión de 22 millones de pesos, Michoacán realiza licitaciones para adquirir su red sísmica, pero mientras eso sucede, también se prepara para el macro simulacro con Guerrero, Morelos, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Querétaro y Colima.